viernes, 21 de noviembre de 2014

CONTRATO AMARO VÁZQUEZ Y PEDRO CRIADO, MAYORDOMO DE LA COFRADÍA SOLEDAD. 29-4-1624.

Sepan cuantos esta carta vieren como yo, Amaro Vázquez, maestro pintor de imaginería, vecino de esta ciudad de Sevilla en la collación de La Magdalena, digo que por cuanto Antonio Maldonado, maestro escultor, vecino de esta ciudad de Sevilla en la dicha collación, se obligó de hacer una hechura de un Cristo Resucitado en la forma y según y cómo se declara en la escritura que el susodicho otorgó en favor de Pedro
Criado, mayordomo de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de la villa de Espera como aparece en la escritura que pasó ante el presente escribano público en 11 de abril de 1624. Por tanto, por esta presente carta habiendo oído y entendido la dicha escritura, oídola de verbo a verbo, por mi persona y bienes me obligo de hacer y que haré la obra contenida en la dicha escritura en la misma conformidad y al plazo y por la cantidad que se declara en dicha escritura , sin faltar en cosa alguna porque a lo mismo que en ella se declara me obligo por mi persona y bienes como consta de ello para su cumplimiento doy poder a las justicias de su majestad para que por vía ejecutiva y no en otra manera y como sentencia pasada en cosa juzgada me obligo y apremio (…) renunciamos a las leyes de mi favor y por la general renunciación, doy poder para la dicha escritura.

En Sevilla a veintinueve de abril de mil seiscientos veinticuatro, firman los otorgantes que yo el escribano público doy fe que conozco lo firmo en su nombre en esta escritura por Pedro Criado por no saber. (Rúbricas) Amaro Vázquez. El escribano Juan Vázquez de Santacruz. Y dos testigos. (Oficio 22. Archivo Histórico Provincial de Sevilla. Protocolos Notariales.)